Followers

sábado, 20 de abril de 2013

Curiosidades sobre Corea.


Hoy vengo a contaros diversas curiosidades sobre corea del sur, bueno y también generalizaré un poco en algunos puntos. Realmente no es una cultura que me halla llamado nunca la atención, pero diversas personas de mi alrededor le gusta esta cultura por lo tanto decidí investigar sobre ella y es realmente interesante en muchos aspectos. Empecemos. 

Empecemos por la peculiar bandera de corea del sur.


1) Se llama “Taegeukgi” en Coreano. Es de color blanco y lleva en su centro el yin-yang. El yin (símbolo rojo) significa la luz y el calor, el yang (símbolo azul) representa la oscuridad y el frío. Los símbolos que rodean el yin-yang, simbolizan cielo, agua, fuego y tierra. El fondo blanco significa paz.






2) Normalmente en algunos países cuando conoces a alguien se suelen dar dos besos, sin embargo  en Corea se realiza una pequeña reverencia (También cuando se da las gracias) que sera más o menos pronunciada según la edad del que saludamos. (Mostrando mayor o menor respeto dependiendo de la edad) 

Hay tres tipos de reverencias: 

nulo

Eshaku: Es el más casual y se puede usar cuando te encuentras con alguien y acompañarlo de un 'Hola' en coreano (annyeonghaseyo) o japones (Konnichiwa) ya que este tipo de saludos no es solo usado en corea. Normalmente cuando se saluda de esta forma no miras a la persona sino dejas caer los ojos hacia el suelo.
Keirei: Es probablemente la forma más común que se ve en el principio y el final de las reuniones. Usted también tiene que mirar hacia abajo, no seguir buscando en los ojos de la persona. 
Keirei se utiliza a menudo cuando se inclinan ante sus mayores, superiores, clientes, clientes, y los entrevistadores.

Saikeirei: El más formal, se suele usar para mostrar su respeto. En escenas ceremoniales como en los funerales o bodas, se utiliza saikeirei. No sujete nada en las manos cuando haga esta reverencia. Los hombres deben tener las dos manos recta a lo largo de ambos lados de su cuerpo y las mujeres deben poner su mano en otra mano alrededor debajo de su ombligo. Saikeirei también se utiliza cuando se quiere pedir disculpas en serio.

Los ángulos de inclinación son la gran diferencia de estos saludos. 



3) La cultura asiática tiende a andarse con rodeos antes que dar un NO por respuesta. Pero cuando pasa en Corea, es tan rotundo como que te hacen la cruz y se acabó la discusión.








4) La flor nacional de Corea es la Rosa de Sharon (mugunghwa 무궁화) que inunda el país cada año entre julio y octubre. Su nombre en coreano se deriva de la palabra mugung, que significa inmortalidad y que refleja la naturaleza de la cultura coreana y la determinación y perseverancia de los coreanos.




5) Lenguaje corporal: En el caso de querer hacer un gesto para llamar la atención de una persona para que acuda donde uno está situado es importante hacerlo con la palma de la mano hacia abajo, agitando la mano arriba y abajo con los dedos juntos. Está considerado de mala educación hacerlo con la palma de la mano hacia arriba, especialmente usando un solo dedo, ya que los coreanos utilizan este gesto sólo con los perros.

6) Hay snacks con sabores que no encontrarías en tu país, como sabor a pulpo o sabor a camarón.

Snack con sabor a pulpo. Corea.




7) En Corea según la estación, algunas frutas como el aguacate o el mango son más caras que cualquier trozo de carne.

8) En corea es de mala educación rechazar el alcohol, así que muchas veces incluso yendo borracho deberás aceptar, y más si el gesto viene de una persona mayor.


9) El bar de salsa más respetado de Seúl se llama Macondo. Todas las noches suena una canción de Joe Arroyo: En Barranquilla me quedo.

10) En Corea las mujeres pueden enseñar sus piernas, pero si dejas al descubierto tús hombros o el escote es mal visto.



11) En Corea del Sur, exactamente en la Torre Namsan ubicada en el sur de esta cuidad, existe una tradición que consiste en escribir en un candado las iniciales de una pareja, este candado se coloca en un barandal, la pareja lo cierra y tiran la llave al río como símbolo de su amor infinito. Algo que no solo ocurre en corea, sino en más rincones del mundo, como en Italia entre otros países. 




12) A la hora de fumar si se encuentra una persona adulta de edad ya sea un anciano o de igual forma un mayor(hyung) se debe bajar el cigarrillo y dejar que pase o fumar cuando este ya no este presente .


Por otra parte, si fumas y eres menor de edad, una persona mayor puede venir y quitarte tu cigarrillo sin ningún problema.


13) El kimchi es el plato típico de Corea ademas en el almuerzo hasta en el desayuno nunca debe faltar arroz y verduras.




14) Las mujeres coreanas son las novenas a nivel mundial en gastar dinero en caprichos. Zapatos, complementos, ropa y tecnología móvil son sus sectores preferidos.



15) Corea del Sur es el país que cuenta con mayor velocidad de internet, 20Mb/s, superando incluso a Japón.

16) Estimaciones indican que el 50% de la población de Corea del Sur habita en la ciudad capital Seúl.

17) Estornuda libre y sin preocupaciones de contagiar al de a lado, eso es algo que no está mal visto, también si eres hombre puedes orinar en la calle sin ningún problema.También escupir en la vía pública es algo que todo buen hombre se precia de hacer bien en Corea. ¿Viva la libertad? 

18) En cambio sonarse la nariz en público es de mala educación, lo que puedes hacer es ir al baño a sonarte la nariz, o simplemente esperar hasta llegar a casa, lo cual no creo que sea demasiado cómodo. 

19) En Corea la tecnología es algo importante, así que puedes conectarte a internet mientras vas en tú carro, incluso hay una nueva tecnología que permite apagar las llaves de gas en tú casa por medio de tú ¡¡móvil!! en el metro y casi todo el tiempo los Coreanos van viendo la televisión en sus móviles y no es común tener cerraduras normales sino electrónicas.

20) En corea es de mala educación dejar propina. 

21) Otra cosa de la que hablan mucho los extranjeros que les molesta mucho, es con respecto a los mosquitos, se dice que en Corea existe una raza mutante de mosquitos que te pican todo el tiempo.

22) Si estás formado esperando tú turno y de pronto llega un señor o señora más grandes que tú y se meten en la fila, respira, no te enojes, tienen preferencia por ser mayores.

23) Se suelen hacer regalos, sobre todo si estás invitado a alguna casa. Se da y se recibe con las dos manos.

24) El género de música más conocido de corea es el K-pop que es una mezcla entre pop y la música popular coreana. Hay varias discograficas en Corea que abarcan este género, entre ellas en Corea del Sur: YG Enternaiment ,SM Enternaiment las cuales son rivales por decirlo de alguna forma. A parte de estas hay otras muchas más, pero actualmente son las que reinan en el mundo de la música con numerosos grupos como: Big Bang en YG y Super Junior en SM. 
BIG BANG

SUPER JUNIOR.

25) El acoso sexual está vetado en Corea y sus penas  son entre 1000 y 2000€ si la demandante es mayor de edad y hasta 2 años de prisión si es menor de edad (Sea hombre o mujer).

26) Las encuestas dicen que la mujer coreana es mucho más atrevida que los hombres y en la mayor parte son ellas las que dan el paso para formalizar la pareja o finalizarla. 

27) Hay agencias que se dedican a modificar las fotos de carnet para que parezcas más guapo, con el pelo más claro, más oscuro... y todo de forma legal. 

28) Aunque parezca un país de costumbres arcaicas y aún en el pasado , cada vez está más a la orden del día mantener relaciones sexuales antes del matrimonio. 

29) Unas de las empresas más conocidas son: Samsung, LG y Hyundai.

30) Y entre otras muchas cosas en Corea el Karaoke es algo muy importante en su cultura.


Y así podría seguir durante mucho rato añadi



4 comentarios:

  1. Lo siento... pero en Corea del Norte no hay grupos coreanos...

    debería ser; Corea del Sur: YG Enternaiment, SM Enternaiment

    Deberías corregir eso y incluir a 2ne1 (YG) y Girls' Generation y EXO en SM, son los grupos que actualmente están de moda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón. Lo sé perfectamente pero a decir verdad fue un fallo a la hora de redactarlo y siento mucho haberlo cometido.

      Y respecto a lo de añadir a esos grupos ya iré viendo cuales añado, yo puse esos puesto que son los que más he oído nombrar al menos en la fecha en que fue publicado.

      Un saludo.
      SMHJ.

      Y muchas gracias, porque posiblemente no hubiera visto el fallo tras haber sido publicada. ya que no suelo releerlas.

      Eliminar
  2. http://japkormx.blogspot.com/

    https://www.facebook.com/pages/Japon-y-Korea-japkormx/702387899904806

    ResponderEliminar
  3. Perdón me encantaría saber cual es la serie a la q te refieres d la cual sacaste el nombre y q mencionas te emocionales.? Mil Gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...