Nueva York, la ciudad deseada por un gran número de personas en el mundo. A muchas les puede atraer por los grandes rascacielos, las luces, la vida nocturna, las influencias culturas... o incluso se podría destacar el interes por la moda de diversas personas que se quieren adentrar en este mundo o simplemente le gusta, lo mismo se puede decir del arte.
1. Visitar el MoMa
Con más de 5 millones de visitantes al año, este museo de arte moderno es una de las atracciones más populares de la ciudad y uno de los museos más fascinantes del mundo. Incorpora una de las colecciones más completas de obras en el mundo y es una verdadera “ciudad del arte” dentro de la ciudad, donde perderte en la belleza de grandes obras maestras.
2. Pasear por Central Park
Un oasis de tranquilidad en el corazón de la ciudad, Central Park es verdaderamente sorprendente por la belleza de la naturaleza y la sensación de paz. Si estás de vacaciones con los niños aquí podréis encontrar muchas áreas del juego, y en invierno disfrutar de la experiencia de montar en un carruaje de caballos con la suave nieve cayendo a vuestro alrededor…
No solo podrás de disfrutar esto en familia, sino también en solitaria, con un buen libro a la sombra de un árbol disfrutando de un día soleado.
3. Ver el atardecer desde el Empire State Building
Tras un día de turismo por la ciudad, podrás relajarte en la terraza del Empire (desde hace mucho tiempo el edificio más alto del mundo) mientras esperas para ver la puesta de sol y después empezar una gran noche por Nueva York. A pesar de la cola para el ascensor y la gente en la terraza, la vista será impresionante y merecerá la pena todo el esfuerzo y la espera…
Sino comprabarlo por ustedes mismos...
4. Cruzar el puente de Brooklyn Cruza caminando este puente que une dos de los cinco distritos de la ciudad y podrás disfrutar de unas magníficas vistas de los rascacielos de Manhattan, el East River y de la Estatua de la Libertad. El paseo dura alrededor de media hora, pero calcula más tiempo por las paradas para hacer fotos, o simplemente para disfrutar de las vistas... Merecerá la pena.
5. Ver la Estatua de la Libertad en barco
¿Cómo resistirse a la tentación de ver la estatua, presente en el imaginario colectivo de todos nosotros, de cerca? La mejor manera de hacer esto es llegar a la isla, coger el barco desde Battery Park y hacer un mini-crucero de un par de horas.
6. Empezar la jornada con un concierto o una lección en Briant Park
Situado detrás de la Biblioteca Central en la calle 42, este parque en el corazón de Manhattan es un verdadero tesoro de iniciativas: clases gratuitas de tai chi, yoga y mucho más, conciertos, recitales de poesía, festivales de cine… Un consejo: si acabas de llegar a la Gran Manzana pregunta cuál es el evento actual, seguro que te encontrarás con algunas sorpresas muy interesantes…
7. Deambular por Williamsburgh, Brooklin
Los mercados son una experiencia que no te puedes perder en Nueva York. Concretamente debes disfrutar con el de Williamsburgh, entre los puestos, tiendas y talleres de caridad, el ambiente bohemio te hará sentirte como un artista del pasado.
8. Explorar la galeria de arte del Soho
Desde los años 70, el Soho ha sido el centro del arte de Nueva York y la sede de las galerías y las casas de los artistas, hoy en día aunque esta tendencia se ha trasladado un poco al barrio de Chelsea, aún puedes visitar más de un centenar de galerías arte, donde admirar obras increíbles.
9. Ver un musical en Broadway
Seas o no aficionado al género de los musicales, Broadway es famoso en todo el mundo por su vinculación con el mundo de la música, así que no puedes pasar por ahí sin comprar una entrada para uno de sus musicales. Hay multitud de teatros y representaciones treatrales para todos los gustos.
Fuente: http://blog.edreams.es/nueva-york-consejos/